Las 8 razones para escoger La Selva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Costa Brava

La Selva es el inicio de la Costa Brava, donde te están esperando todo un conjunto de playas y calas para relajarse, contemple los paisajes naturales, disfruta de cada rincón …
Vivid cada una de las playas y calas de la comarca, y disfruta de la oferta de actividades acuáticas que allí encontrará.

 

Termalismo

Pocas veces se encuentran tantas poblaciones balnearias en un territorio tan cercano como ocurre en la Selva.
En Santa Coloma de Farners, Caldes de Malavella y Sant Hilari Sacalm brotan aguas termales y / o mineromedicinales que le permitirán disfrutar de los mejores tratamientos y de la paz de sus balnearios.

 

Una comarca de Rutas

Te proponemos descubrir la comarca mediante la extensa red de rutas de senderismo, cicloturismo y BTT que recorren el territorio.
La oferta engloba pequeños itinerarios, largos recorridos, rutas a pie, en bicicleta, circulares, lineales, etc., pero sompre buscando los rincones y lugares más interesantes y con un mantenimiento periódico continuo.

 

Jardines botánicos

Numerosas especies y variedades de plantas han sido estrictamente identificadas y reunidas en colecciones que encontrará en los tres jardines botánicos de la Selva.
Disfrute de una visita muy especial en un entorno privilegiado en los acantilados de la Costa Brava.

 

Gastronomía

En la Selva podrá descubrir la gastronomía Selva, con representación de la cocina del mar (pescado, marisco, etc.), de la montaña (caza, setas, etc.) y de la plana (hortalizas, frutales, etc.).
Pero también podrá hacer una degustación y descubrir la cocina catalana en su conjunto en el Centro Gastronómico Domus Sent Soví.

 

Agua, bosques y naturaleza

El agua se manifiesta en múltiples variedades en la comarca y se ha convertido en el elemento diferencial respecto de otros territorios y la principal fuente de riqueza económica, natural y cultural.
En la Selva encontrará el agua representada en múltiples escenarios, siempre acompañada de los bosques, que dieron nombre a la misma comarca.

 

Patrimonio Cultural

Repartidos por multitud de puntos de la comarca, descubrirán un importante número de elementos del patrimonio cultural destacables, algunos de los cuales son referentes a nivel catalán: castillos, monasterios, ermitas, yacimientos arqueológicos, arquitectura modernista, etc.

 

Las mejores Casas Rurales a tu disposición

Desde Turismo Rural La Selva te ofrecemos una amplia gama de Casas Rurales que de seguro se adaptarán a tus necesidades.

Post relacionados

Consultar reserva