El castillo de Hostalric

El castillo y las murallas de Hostalric

El castillo

En la documentación histórica de 1145, bajo Poncio II, ya se menciona la existencia de un castillo en Hostalric. Por las noticias que tenemos del castillo medieval de Hostalric, parece que fue pequeño y del mismo tipo de los otros castillos gerundenses de su tiempo: más utilitario que estético, de una cierta amplitud, con salas y cámaras propias de un castillo-palacio . En la primera mitad del siglo XII el castillo fue una fortificación útil y de importancia.

De este castillo medieval sólo quedan algunos vestigios como es el caso de una cisterna. Actualmente el castillo que hay en lo alto de la colina es una fortificación militar de época moderna, obra del ingeniero militar Francisco de Santa Cruz, formado por un revellín, baluartes, foso, patio de armas, galerías, camino cubierto , etc. todo él visitable.

Las murallas

Se conservan unos 600 metros de paños de muro con su talud, camino de ronda y ocho torres: Barcelona, ​​de Ararà, Tula Negros, cayos, Bailina, Arenas, Cabrera y la de Riera. Fuera del recinto amurallado hay una torre albarrana, torre de los Frailes, que es la más monumental y la del antiguo convento de San Francisco de Paula, de frailes mínimos hoy convertido en Ayuntamiento.

Comparte esta Experiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultar reserva