Degustación de productos en Can Dalemus

En Can Dalemus os ofrecemos la oportunidad de participar en diferentes talleres de catas de los mejores productos de la tierra e internacionales, a cargo de Xavier Bassa, Profesor de Cursos de Cata, Sumiller titulado y Técnico Superior en Enología y Viticultura, 3º Clasificado en el concurso Nariz de Oro 2004 de España y mejor sumiller de Cataluña en la semifinal de Nariz de Oro 2012.

Los Talleres

Iniciación a la cata de vinos

Comenzaremos con una exposición teórica en formato PowerPoint, donde hablaremos de qué herramientas tenemos a la hora de catar un vino y su influencia en la cata.
Explicación de la cata: hablaremos de la vista, el análisis visual, el color; el olfato, la vía nasal directo y la vía retronasal; el gusto. Explicaremos la morfología de la lengua: dulce, salado, ácido, amargo, umami.
Funcionamiento de la copa. Metodología de cata.
Y terminada la teoría pasaremos a la parte práctica de la cata de vinos, donde se probarán 2 vinos blancos, 2 negros y 1 cava; también se podrá hacer la cata a su medida: sólo vinos blancos, tintos, dulces, espumosos, etc.

 

Taller de gintonics

Iniciaremos el taller con una breve introducción a la elaboración de la ginebra (proceso, ingredientes, clasificación, etc.).
Seguidamente se hará una demostración de los pasos a seguir para elaborar un gin tonic y el alumno pasará a hacer el primer gintonic siguiendo estos pasos.
Cada alumno dispondrá de todo el material necesario: hielo, frutas, copas, pinzas, enebros, tónicas … y elaborará cuatro gintonics diferentes.

 

Cata de Quesos Artesanos Catalanes maridado con vinos

Comenzaremos con una breve introducción a la elaboración del queso en PowerPoint (proceso, ingredientes, tipo, clasificación, etc).
Hablaremos de los diferentes tipos de leche para hacer quesos: leche de vaca, de cabra, de oveja y de búfala. Los tipos de queso: fresco, de leche cruda o pasteurizada, pasta blanda, piel florida, semicurados (piel lavada, prensados, costra cepillado), azules, aromatizados. Y de sus maridajes y opciones gastronómicas.

 

Cata de cervezas artesanas catalanas / internacionales

Comenzaremos con una breve exposición teórica en PowerPoint sobre la elaboración de la cerveza y de los tres grandes tipos: Ale, Lager y Lambic, y sus diferentes estilos en todo el mundo.
Seguidamente se hará una cata de cervezas, que pueden ser cervezas artesanas catalanas, o bien otra opción con cervezas internacionales.
En cada sesión, se probarán 7 cervezas diferentes.

Infórmate en Can Dalemus

Comparte esta Experiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultar reserva