Galería

Vídeo

Reproducir vídeo

Características

  • Barbacoa
  • Chimenea
  • Columpios
  • Granja
  • Jardín
  • Ping Pong / Futbolín
  • Piscina

Descripción

Presentación
Estamos encantados de poder ofreceros La Masoveria, en el corazón de la subcomarca de Les Guilleries, a 10 minutos del pueblo de Osor (La Selva), ideal para una escapada de fin de semana en los mismos parajes que recorría el mítico bandolero Joan de Serrallonga, o para pasar unos días donde la belleza del entorno no os dejará pensar en nada más.
La Casa
El gran edificio de Las Romaguer (700 m) fue especialmente importante en la Baja Edad Media. En época medieval los propietarios de Las Romaguer eran los más poderosos de Osor, por lo que durante el siglo XIV intentaron escalar la categoría de domus, que seguro debían conseguir. En 1316 todavía no era casa fuerte ( «mansus sive domus», dicen los documentos), pero si que era el 1398. En el siglo XV sus propietarios, alcaldes, ostentaban la que llamaron «alcaldía de Romaguer».
El edificio actual data de una gran reforma del siglo XVIII (1738 a la llave) y posteriormente la ampliación de 1903, restaurada por el Dr. Ángel Viñas en 1952 y acondicionada para turismo rural el 2005/2013.
Es una gran construcción de tres plantas, con portal adintelado y aberturas cuadrangulares con dintel monolítico. Destaca la gran galería ubicada en la fachada sur que da al valle de Osor.
Actualmente los propietarios (Tònia y Xevi) vivimos todo el año, en una parte de la casa totalmente independiente de la Granja.
La Masoveria
Es la antigua estancia de los caseros con capacidad para 10-12 personas, totalmente independiente de la casa principal en donde los propietarios vivimos todo el año, y, consta de:
– Salón-comedor con TV y Wifi
– Cocina-comedor con chimenea, totalmente equipada con microondas, batidora y lavavajillas
– Dormitorio blanco: cama de matrimonio con baño
– Dormitorio lila: doble + 1 cama, con baño
– Dormitorio naranja: doble + 1 cama, con baño
– Dormitorio granate: cama de matrimonio, con baño

Reservas

Experiencias cercanas

Mapa

Información

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Precios

Consultar

Disponibilidad

Consultar reserva