Mas les Romagueres

Alquiler íntegro

Galeria de fotos

Vídeo

Características

  • Barbacoa
  • Chimenea
  • Columpios
  • Granja
  • Jardín
  • Ping Pong / Futbolín
  • Piscina

Descripción

Presentación
Estamos encantados de poder ofreceros La Masoveria, en el corazón de la subcomarca de Les Guilleries, a 10 minutos del pueblo de Osor (La Selva), ideal para una escapada de fin de semana en los mismos parajes que recorría el mítico bandolero Joan de Serrallonga, o para pasar unos días donde la belleza del entorno no os dejará pensar en nada más.
La Casa
El gran edificio de Las Romaguer (700 m) fue especialmente importante en la Baja Edad Media. En época medieval los propietarios de Las Romaguer eran los más poderosos de Osor, por lo que durante el siglo XIV intentaron escalar la categoría de domus, que seguro debían conseguir. En 1316 todavía no era casa fuerte ( “mansus sive domus”, dicen los documentos), pero si que era el 1398. En el siglo XV sus propietarios, alcaldes, ostentaban la que llamaron “alcaldía de Romaguer”.
El edificio actual data de una gran reforma del siglo XVIII (1738 a la llave) y posteriormente la ampliación de 1903, restaurada por el Dr. Ángel Viñas en 1952 y acondicionada para turismo rural el 2005/2013.
Es una gran construcción de tres plantas, con portal adintelado y aberturas cuadrangulares con dintel monolítico. Destaca la gran galería ubicada en la fachada sur que da al valle de Osor.
Actualmente los propietarios (Tònia y Xevi) vivimos todo el año, en una parte de la casa totalmente independiente de la Granja.
La Masoveria
Es la antigua estancia de los caseros con capacidad para 10-12 personas, totalmente independiente de la casa principal en donde los propietarios vivimos todo el año, y, consta de:
– Salón-comedor con TV y Wifi
– Cocina-comedor con chimenea, totalmente equipada con microondas, batidora y lavavajillas
– Dormitorio blanco: cama de matrimonio con baño
– Dormitorio lila: doble + 1 cama, con baño
– Dormitorio naranja: doble + 1 cama, con baño
– Dormitorio granate: cama de matrimonio, con baño

Reservas

Experiencias cercanas

Reseñas de Google

Ana Isabel Cuevas
Ana Isabel Cuevas
09:22 25 Jul 18
Una casa en la montaña ideal para ir en grupo a pasar unos días.Los propietarios acogedores y amables trabajan para que la estancia sea lo mas agradable posible.Está en medio de la naturaleza, tiene una piscina y un espacio de juegos, así como mesas grandes para cenar y comer al fresco.En nuestro caso la pequeña de la casa disfrutó muchísimo dándole de comer y cuidando a los animales de la granja.Lo único el camino de tierra para llegar que es un poco difícil, pero yo sin duda volveré en otra ocasión.
Ala Negra
Ala Negra
15:55 24 Jul 19
Hemos estado este fin de semana pasado y no nos cabe duda de que volveremos. Eramos 10 personas y los 10 hemos saludo encantados con el lugar, con los dueños (que no pueden ser más acogedores) y con la paz y tranquilidad que se respira en el lugar.Todo estaba limpísimo y reformado, es una casa antigua, pero no vieja. Todo ha sido perfecto.La única recomendación que doy a otra persona que quiera ir es que no se fien de googlemaps para llegar una vez pasais Osor, hablad con el dueño y os explicará mucho mejor cómo llegar.
Catalina Bennassar
Catalina Bennassar
19:46 29 May 18
Paisaje espectacular, remanso de paz y naturaleza. La casa mantiene su esencia original y es muy acogedora. El propietario Xevi, maravilloso. Cuido de nosotros en todo momento.
Sergio Valle
Sergio Valle
18:41 03 Feb 19
Un entorno privilegiado, una casa espectacular y unos propietarios encantadores. Gracias por todo!
susanna gomez
susanna gomez
12:59 04 Jul 20
Espectacular!!!
See All Reviews

Mapa

Información

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Precios orientativos

Disponibilidad

Ocupado

Consultar reserva